LIMPIEZA DE CIRCUITOS

¿Qué sucede y cuáles son las consecuencias?

En los circuitos hidráulicos cerrados de tubería plástica y sin barrera antioxígeno, ya sean de suelo radiante, de radiadores o de fancoils, el oxígeno penetra lentamente en el interior de los mismos, oxidando las paredes internas de los tubos y, como consecuencia, provocando la formación de lodos. Dichos lodos disminuyen la transmisión de energía y deterioran los componentes de la instalación, tales como válvulas o bombas. Esto lleva a una disminución del rendimiento de la instalación (hasta un 70% en algunos casos), un mayor consumo energético y una reducción de la vida útil de la misma.

¿Cómo podemos solucionarlo?

Para evitar que se formen lodos en un circuito cerrado realizado con tubería plástica, es necesario que dicha tubería esté recubierta con un barniz que se llama comúnmente barrera antioxígeno. Si no dispone de esta protección, deberemos realizar limpiezas del circuito de manera periódica porque cambiar la tubería sería muy complicado y costoso.
En Climatermia disponemos de un equipo especial para la limpieza integral de los circuitos mencionados. Incorpora un compresor para realizar la limpieza por barrido según la norma DIN 1988-2 sin ningún tipo de aditivo químico, sólo con agua y aire. Realiza ciclos de inyección de agua a presión, inyección de aire e inyección de mezcla de agua y aire, consiguiendo una limpieza perfecta de la instalación. Así conseguimos aumentar el rendimiento, disminuir el consumo energético y alargar la vida de los componentes de la misma.
mantenimiento-limpieza-circuitos-1

mantenimiento-limpieza-circuitos-2

Nuestro equipo de profesionales estará encantado de atender a todas sus dudas y preguntas. Contacte con nosotros y le ofreceremos la mejor solución a su problema. Siguiendo siempre los estándares de calidad.

ATENCIÓN TELEFÓNICA

910 888 293

 info@climatermia.com